twitter

   

facebook

   OFFICIALLY CERTIFIED RETÜL FIT STUDIO

CYCLING METRIC

RETÜL. Motion-Capture Bike Fitting System

Tecnología de captura de movimiento 3D en tiempo real, para mejorar el confort, el posicionamiento, la prevención de lesiones, la eficacia, la potencia, el rendimiento y la capacidad de las personas que practicamos ciclismo.

Mediante la colocación estratégica de todo un sistema de LEDs (Light-Emitting Diodes) infrarrojos situados en partes específicas del cuerpo humano con intermitencias cada 2,1 ms (476 veces por segundo o Hz, obtenemos medidas cada 34 ms o 29 conjuntos completos de datos corporales por segundo.

Actualmente es la tecnología más precisa para la medición dinámica del ser humano en la industria del ciclismo.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA RETÜL

Proporciona exactitud y repetibilidad en la adquisición de medidas, evitando la inexactitud y el error humano. Vemos a la ciclista o el ciclista en 3D y nos otorga una imagen más amplia de la biomecánica del cuerpo humano sobre la bicicleta. Nos permite analizar el conjunto de datos de los movimientos realizados durante un promedio de pedaleo de la ciclista o el ciclista, que va más allá de una mera captura estática en una imagen de vídeo. Genera informes de los datos, en cuestión de segundos, evitando el post-proceso manual y nos permite archivar estos informes para futuras referencias o evoluciones.

AJUSTE POSICIONAL DINÁMICO

Capturamos las posiciones de la ciclista o el ciclista en movimiento, creando la situación más realista frente a sus pedaladas y posturas reales.

MEDIDAS EXACTAS SINCRONIZADAS

Las medidas tomadas con herramientas tradicionales tienen algo en común, el error humano. Y por lo tanto, pueden ser extremadamente inexactas. El sistema Retül, nos otorga una exactitud con una desviación menor a un milímetro, creando datos objetivos verdaderos, los cuales utilizamos con el fin de alcanzar un ajuste biomecánico óptimo.

EVALUACIÓN BIOMECÁNICA EN UN ESPACIO TRIDIMENSIONAL ACTIVO

El sistema bidimensional tradicional es bastante limitado, porque el “Bike-Fitter” sólo puede mirar una visión al mismo tiempo, y esas opiniones se toman como puntos de referencia independientes. Para poder aconsejar el mejor ajuste, asumimos que las vistas delanteras y laterales, son puntos de referencia interdependientes.

Es decir, las vistas delanteras y laterales se deben ver simultáneamente en 3D, para considerar cómo todos los movimientos del cuerpo están trabajando en conjunción. Retül utiliza un sensor de movimiento 3D, el cual, recopila simultáneamente datos sobre los múltiples ángulos de la ciclista o del ciclista.

RETÜL SERIAL No.: #SA0316 · Boulder, CO, USA.
http://www.retul.com/

© CYCLING METRIC    CRÉDITOS    CONCEPT & DESIGN: BBM.EU