twitter

   

facebook

   OFFICIALLY CERTIFIED RETÜL FIT STUDIO

CYCLING METRIC

SERVICIOS
Bike Fit Professional
Bike Fit Premium

PRODUCTOS
Pedales
Sillines
Power Breathe
Plantillas
Zapatillas personalizables

BIKE FIT PROFESSIONAL

1. CUESTIONARIO Y ENTREVISTA

El servicio de análisis y valoración biomecánica comienza con un breve cuestionario que es enviado a través de e-Mail, para conocer previamente datos básicos del ciclista y de la bicicleta. En el estudio se realiza una entrevista para conocer diferentes datos deportivos y personales del ciclista (volumen e intensidad de kilómetros, molestias actuales, lesiones previas, objetivos, necesidades, etc.)

 

4. MEDICIÓN 3D PREVIA

Sin haber realizado ninguna modificación se colocaran los 16 sensores LED en ambas partes del cuerpo y se procederá a una captura de datos dinámica para valorar distancias, angulaciones y movimientos de las diferentes articulaciones y puntos clave.

Ramal LED inalámbrico

RETÜL

2. EVALUACIÓN FUNCIONAL Y ANTROPOMÉTRICA

A través de la aplicación de diferentes pruebas se evaluará la flexibilidad, rango motor, equilibrio, presiones plantares y dinámica de la marcha que tendrán una relación 1:1 con la posición que se debería adoptar sobre la bicicleta. La medición antropométrica reportará las medidas de entrepierna, tronco, pies, anchura de hombros y pelvis, varidad/valguidad de antepié, dismetría de extremidad inferior...

3. COLOCACIÓN DE CALAS

La correcta colocación de calas es clave tanto para la búsqueda del máximo confort y prevención de lesiones como para la búsqueda de la eficiencia en el pedaleo. La colocación dependerá de varios factores, situación de la cabeza del primer metatarsiano, dinámica de marcha, etc.

5. MODIFICACIONES Y COMPROBACIONES 3D

Después del análisis de los datos obtenidos en la primera medición 3D se realizarán en la bicicleta las modificaciones necesarias para conseguir una posición que guarde un equilibrio entre el confort y la eficiencia, siendo siempre personalizada a las características y/o necesidades del cliente.

6. DIGITALIZACIÓN DE LA BICICLETA

A través del digitalizador Zin (exclusivo del sistema Retül) se marcan 13 o 15 puntos en la bicicleta, dependiendo de la disciplina, para obtener una imagen digitalizada de la bicicleta, sus medidas, contornos y ángulos.

7. INFORME

Después de obtener la posición sugerida, se imprime o se envía a través de e-Mail un informe detallado con las medidas de la bicicleta. Todas las angulaciones y medidas obtenidas con el proceso dinámico de captura de movimiento, son guardadas en una base de datos protegida para futuras consultas.

 

Primera bicicleta, PVP: 155 Euros
Segunda bicicleta, PVP: 116 Euros

 

© CYCLING METRIC    CRÉDITOS    CONCEPT & DESIGN: BBM.EU